LHC: Listos para el inicio

Actualización: Ya inició el LHC Gran Colisionador de Habrones (click aqui)

Actualización: Los científicos además reciben amenazas de muerte por teléfono y email.

Debido a los comentarios en un post anterior LHC: Noticias, vídeos, fotos … ¿Fin del mundo? y que por otros lados ya se desvían del tema y dicen que en verdad se destruirá el mundo porque así lo pronosticó Nostradamus, además que como aun no se a colisionado ninguna partícula no pueden estar seguros. Por ello aquí les traigo unos detalles.

LHC

El LHC ya está terminando todas las pruebas con muy buena calificación. El 10 de septiembre se harán circular los primeros haces, y por fin el 21 de septiembre se realizarán las primeras colisiones. Así que si el mundo se va a acabar será el 21 de septiembre. Pero aquellas especulaciones provienen de dos científicos que no son especialistas del tema. Ante ello veamos las declaraciones de los científicos del CERN:

  • Todo lo que el LHC pueda hacer lo ha hecho ya la naturaleza muchas veces a lo largo de la vida media de la Tierra y de otros cuerpos celestes.
  • Durante miles de millones de años la naturaleza ha generado sobre la Tierra tantas colisiones como un millón de experimentos equivalentes al LHC, y el planeta Tierra todavía existe.
  • El universo entero produce más de 10 millones de millones de experimentos como el LHC por segundo. La posibilidad de consecuencias peligrosas contradice lo que los astrónomos observan, las estrellas y las galaxias todavía existen.
  • De acuerdo con las bien conocidas propiedades de la gravedad, descritas por la teoría de la relatividad de Einstein es imposible que agujeros negros microscópicos se puedan producir en el LHC.
  • Las especulaciones sobre los agujeros negros microscópicos en el LHC se refieren a partículas producidas en las colisiones de pares de protones, cada uno de los cuales tiene una energía comparable a la de un mosquito volando.

Pueden encontrar mas datos en español en un post del blog de ciencia Genciencia.com o ver en PDF declaraciones de la misma web del CERN.

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong