Ir al contenido principal

LHC: El Gran Colisionador de Hadrones

El LHC (Large Habron Collider - Gran Colisionador de Hadrones) ya ha entrado hoy en toda su capacidad, por fin se terminaron las pruebas de funcionamiento y es el tema de moda. Hasta Google le ha dedicado el logo y anteriormente le hemos dedicado dos post:

Gran Colisionador de Hadrones En ambos casos tratamos sobre lo que es y cada uno tocó una de las partes ante la polémica que esta causando la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones. El primer post nos mostró el temor que se tiene ante la posibilidad de que el LHC acabe con el mundo y parte del universo al crear un agujero negro. En el segundo se presentó los motivos de por qué el LHC no es peligroso.

Como era de esperarse el post que logró mas visitas era el primero, aquel que muestra los “peligros” de este experimento, pero no hay mucho sobre que preocuparse y en el segundo post explicamos el por qué.

¿Por qué el LHC es seguro? Principalmente porque el mayor miedo que se tiene: El de crear un agujero negro, no es posible. Fue un error de los científicos del CERN el haber dicho eso con esas palabras ya que el posible agujero negro que se crearía no es aquel del que todos conocemos y que tiene la capacidad de absorber todo, incluso al tiempo. El agujero negro a crearse es uno microscópico que si llega a aparecer inmediatamente se “evaporaría”. Además para aquellos que están preocupados por la posible radiación, el experimento se hace 100 metros bajo tierra, así se evita que cualquier radiación que ocurra nos afecte.

Gran Colisionador de Hadrones

Yo sigo pensando que este experimento revolucionará la ciencia tal y como la conocemos ya que no está destinado a hacer descubrimientos insólitos, sino a descubrir cosas que ya sabemos y que son parte de la teoría pero que hasta la actualidad son abstractas. La gran sorpresa sería la de no encontrar lo que se espera. Además, si el Gran Colisionador de Hadrones llega a destruir el mundo no sería hoy sino el 21 de septiembre, fecha en la que se harán colisionar las primeras partículas.

Entradas populares de este blog

Bloquear / Desbloquear Resolución de Pantalla

¿No detestan la resolución de pantalla de 800x600?  Yo sí, y espero no ser el único . Sabemos que cambiarla es facil:  Click derecho en el escritorio, Propiedades, Configuración y Resolución de pantalla . Pero qué pasa si no podemos porque está bloqueado por el registro, la tarea se nos complica. Ahora pongamonos del otro lado:  Estoy arto de que me cambién la Resolución de pantalla, necesito bloquearla sí o sí. Claro, la respuesta debe estar en mover algo del registro. Listo, ya vimos que ambos bandos tienen buenas razones para meterse con el Registro, así que te puede parecer útil este post. Ahora paso a explicar como hacer ambas tareas:  Bloquear y desbloquear la Resolución de pantalla. Desbloquear Resolución de Pantalla Abre el registro: Inicio - Ejecutar - regedit - Aceptar Ahora seguimos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/ Software/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ Policies/ System. Si la Resolución de pantalla está bloqueada veraz que en la pantalla de la derecha hay nombr

Solución al error 80072745 del MSN

Contenidos Relacionados Msn Messenger: Error 81000314 Msn Messenger: Error 81000306 Solución al error 80072745 del MSN Msn Messenger: Error 80072745 Msn Messenger: Error 8e5e05f6 En muchos comentarios del post Msn Messenger: Error 80072745 aparecen consultas diciendo que habían seguido los pasos indicados y aun así no podían acceder al MSN , la solución dada era la oficial y segura, pero aún así a algunos les falló y el error 80072745 continua ahí. Para suerte de todos en un comentario dan un enlace a blog Nadie me escucha el cual nos da una solución alternativa que si funciona, aunque para ello tengamos que quitar la seguridad de transferencia que le dan los antivirus y cortafuegos al MSN. Aquí vamos a detallar la solución en el caso que uses el Nod 32: Ingresa al Nod 32 y luego a la sección Configuración . Al lado derecho dale click al enlace: Muestra opciones de configuración avanzada. En la columna de la izquierda sigue la ruta: Antivirus y antiespía – Prote

Messenger sin Messenger

¿Cómo entrar al MSN por internet? Pues por un Web Messenger. Si no tienes instalado el Msn Messsenger y quieres entrar a tu cuenta para chatear con tus amigos te conviene saber algunos de los servicios web que te dan esa posibilidad. Uno de los mas conocidos es Meebo, pero por lo mismo que es conocido ya está bloqueado en muchas computadoras, así que vamos a hacer una lista de diferentes sitios. Nota: Si quieres saber como entrar a webs bloqueadas visita este otro post (entrar). Lista de 20 sitios para entrar al Messenger desde la web: eBuddy.es eBuddy.com Meebo.com imo.im mijnMessenger.nl Wablet.com imunitive.com easymessenger.net imhaha.com messengerfx.com iLoveim.com Radiusim.com koolim.com kkurok.com sinmessenger.com