LHC: Noticias, vídeos, fotos … ¿Fin del mundo?

Actualización:
Ya inició el LHC Gran Colisionador de Habrones
(click aquí)

LHC

A estas alturas muchos ya deben saber detalles sobre el LHC (Large Hadron Collider – Gran Colisionador de Hadrones), y si aun eres de los que se preguntan “¿Qué es el LHC?” puedes encontrar información aquí, aquí y aquí, también aquí. Además de un vídeo de Álvaro de Rújula, físico teórico del CERN, acá.

Pero como estoy casi seguro que no vas a leer ninguno de los enlaces, te dejo uno muy fácil de entender acá, aunque quizás tampoco lo vas a leer, así que copio lo mejor:

El propósito del LHC es algo increíble, pues va a ser la primera máquina que podrá "ver" lo que pasa a escalas diez mil millones de veces más pequeñas que la millonésima parte de un metro. Esto, esperan los científicos, nos permitirá por fin entender qué es lo que llamamos "materia", de qué está compuesta, y de si interactúa con otras dimensiones ultra pequeñas (11 en total, junto con las 3 de espacio y 1 de tiempo) las cuales no podemos detectar (tal cual predice la teoría de Supercuerdas que planea unificar la Teoría de la Relatividad con la Mecánica Cuántica). Esto lo logrará haciendo colisionar partículas que viajarán a casi la velocidad de la luz alrededor de los 27km de anillo del aparato. En otras palabras, el LHC nos va a permitir dar un vistazo dentro del alma misma del universo.

Ya tienes una idea de lo que es el LHC. Ahora la parte sensacionalista: De seguro también has oído hablar que podría destruir el mundo y parte de nuestra galaxia. El mayor temor es el de generar agujeros negros, eso es algo que algunos científicos del CERN no desmienten, pero afirman que los miniagujeros negros se disipan muy rápidamente. Así que al parecer no hay nada que temer y si eso llegara a ser cierto tendremos que esperar hasta el 10 de septiembre, fecha en la cual se hará colisionar la primera partícula, además que todo debe estar perfectamente calculado para evitar cualquier tipo de error, por más pequeño que sea.

¿Fin del mundo? Tal vez sí, tal vez no. A esperar el resultado de este experimento, que sin duda será todo un gran logro para la ciencia.

Hay una teoría loca sobre por qué no encontramos vida fuera del planeta, y eso lo encontré aquí (de seguro que ese enlace si lo vas a ver). Ahí va la teoría:

La explicación de por qué no hay extraterrestres en el universo: Cada vez que una civilización llega a cierto grado técnico genera un agujero negro y es destruida. Cada agujero negro detectado es una civilización fallida.
Para terminar el post, dejo aquí un enlace con muy buenas fotos del laboratorio del CERN, semejante construcción si merece la fama de poder destruir el mundo. Dejo además un vídeo sobre lo que pasaría si se creara un agujero negro en la tierra y al final de ello algunas de las mejores fotos del LHC.
LHC LHC LHC LHC
Más imágenes en alta calidad en boston.com

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong