Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2008

Los Problemas del Milenio

7 problemas, 7 millones de dólares a repartir, entre 7 genios que tendrán la gloria eterna. P versus NP La conjetura de Hodge La Hipótesis de Riemann La conjetura de Poincaré Yang-Mills y del salto de masa Solución a las ecuaciones Navier-Stokes La conjetura de Birch y de Swinnerton-Dyer En realidad ya fue resuelto uno, la conjetura de Poincaré , el cual fue demostrado por el ruso Grigory Perelman , que además se negó a recibir el premio del millón de dólares. Quedan 6 problemas más por resolver, estos llevan muchos años sin ser demostrados y, aunque no lo crean, no son los más difíciles del mundo. Estos 7 problemas fueron elegidos por el Instituto Clay de Matemáticas el 24 de Mayo del 2000, como ya he mencionado, no son los más difíciles del mundo, pero sí son los más importantes en su área. El más antiguo de ellos fue formulado en 1857 y aun no es resuelto, mientras que el más reciente fue formulado en 1971. La demostración de cada una de e

Tabla de Cálculo: PageRank de Google

¿Quieres saber cuantos enlaces necesitas para tener el PageRank deseado? Puedes saberlo con esta sencilla tabla de cálculo que además te muestra las combinaciones diferentes para obtener tan deseado trofeo. Además se muestra la forma oficial de como calcular el PageRank (algo complicado) y, para cerrar el post de hoy, la lista de sitios con PageRank 10 . La forma de leer esta tabla es tomando a la fila superior como el PageRank que se quiere calcular y las siguientes filas son la cantidad de enlaces que necesitas desde páginas de distinto PageRank para obtener el resultado deseado. Por ejemplo, para tener PageRank 1 necesitas 15 enlaces desde páginas de que también tengan PageRank 1 , o 3 enlaces de páginas con PageRank 2 , algo fácil de obtener. Por otro lado, si quieres pertenecer a la elite que se jacta de tener PageRank 10 necesitas casi 70000000 enlaces con PageRank 1 , o solo 15 enlaces de páginas con PageRank 10 . Interesante, ¿no?  

Cómo buscar en internet

En internet hay de todo . Te conectas esta vez para buscar esa información que no se encuentra en libros, en verdad, está vez sí vas a buscar. Estás totalmente decidido, necesitas encontrar lo que buscas ¡ya! . Mañana es la presentación y no te queda tiempo, pero (siempre hay un pero) para ti internet es entrar al Messenger para chatear con tus amigos y ver el Hi5 de gente que no conoces, para las tareas siempre está Google, pero siempre que buscas no encuentras lo que quieres. ¿Por qué? Porque no sabes buscar . Si lo escrito mas arriba te suena familiar es hora de ver el siguiente video, te enseñará fácilmente como hacer las búsquedas por internet. Vamos, no seas flojo, si eres capaz de buscar “Fractura” en Youtube , entonces no tienes excusa para dejar de ver esto: En el extraño caso de que te hallas saltado el vídeo te cuento algunos tips que son obligatorios a la hora de hacer búsquedas: Usa pocas palabras , de preferencia en verbos y sin colocar “la”, “de”, “que”, etc.

Microsoft celebra el Día antipiratería y …

…y The Pirate Bay le responde de esta forma.   Genial, la fotografía del joven Bill Gates detenido es famosa y fue tomada por problemas de transito, no tiene nada que ver con la piratería, pero cuando vi la noticia en XKOD no pude contener la risa. La ocurrencia de thepiratebay.org es de lo mejor. Eso es originalidad.

RSS completo, siempre

Encontré la solución definitiva para tener RSS completo de todo sitio (y esta vez “sin querer queriendo”) Ya hemos explicado antes qué es RSS e imagino que no soy el único que al encontrar un buen blog busca inmediatamente el RSS y se suscribe, imagino también que no soy el único que se desilusiona cuando ese blog tan bueno no tiene el RSS completo, lo tiene cortado. Una solución era la de usar Better GReader , pero eso solo funcionaba en mi Firefox y no en Google Chrome, el querido Opera u otro navegador. Además al leer el Reader en otra PC no ibas a tener el Better GReader en todos los Firefox. Se acabó , acabo de encontrar en Pablogeo un post que en el que nos muestra como hacer para que aquellos feeds que estén incompletos nos sean mostrados en forma completa: Por ejemplo, si el RSS que queremos es http://feeds.feedburner.com/braulioaquino y no está completo (es un ejemplo, mi RSS sí lo doy completo) lo que tenemos que hacer es crear uno nuevo de tal modo que que

Pide ya el Ubuntu 8.10: Intrepid Ibex

Listo, se acabaron las falsas alarma s, faltan pocos días para el lanzamiento oficial de Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex , y desde ya puedes pedir el CD desde shipit.ubuntu.com . Tan solo deja tus datos y  el CD te lo envíen hasta tu casa junto con las bonitas pegatinas. ¿Sigues leyendo? ¿Qué esperas? Pídelo ya.