Richard Stallman en la universidad San Marcos

Actualización: Mira los videos de la conferencia, click aquí.

richard stallman Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre, da dos conferencias en Lima esta semana, la primera de ellas en la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) y la segunda en la UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), ambas están confirmadas al 100%.

Lo sé, faltan pocas horas para el inicio de estos eventos, así que se necesita todo la publicidad que se pueda hacer en estas horas. Los eventos se realizan el Lunes 17 de Noviembre en la UNI y el Martes 18 de Noviembre en la UNMSM. Ambos eventos son para todo el público y gratuitos.

  • Lunes 17 de Noviembre del 2008, de 6pm a 8pm:

Copyright vs Comunidad

Auditorio Facultad de Ingeniería de Sistemas, UNI (Universidad Nacional de Ingeniería). Av. Túpac Amaru Nº 210. Ingreso por la Puerta 5

El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta y fue diseñado para funcionar en un sistema centralizado de copia impuesto por la imprenta. Pero el sistema de copyright no funciona bien con las redes de computadoras y solamente castigos severos pueden hacerlos respetar. Las corporaciones globales que lucran del copyright están presionando por castigos siempre más injustos, para incrementar su poder de copyright mientras restringen el acceso público a la tecnología. Pero si en realidad queremos servir al único propósito legitimo del copyright - para promover el progreso, al benéfico del público - entonces necesitamos hacer cambios en la dirección contraria.

  • Martes 18 de Noviembre del 2008, de 6pm a 8pm:

El Peligro de las Patentes Informáticas

Auditorio de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ciudad Universitaria, UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Richard Stallman explicará como las patentes de software obstruyen el desarrollo de software. Las patentes de software son patentes que cubren las ideas del software. Ellas restringen el desarrollo del software, de modo que cada decisión del diseño trae el riesgo de conseguir ser demandado. Las patentes en otros campos restringen fábricas, pero las patentes del software restringen a cada usuario de computadora. La investigación económica demuestra que incluso retardan el progreso.

Listo, estamos de suerte. Si se perdieron las charlas que se dieron hace unos días en algunas ciudades del Perú, les recomiendo ir a estas dos charlas en Lima. Luego Richard Stallman estará dando dos charlas más, una en Puno (Jueves 20) y otra en Moquegua (Viernes 21), si tienen detalles de esas dos charlas háganmelo llegar para publicarlo.

Listado de todas las conferencias por dictar: http://www.fsf.org/events/rms-speeches.html

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong