20 noviembre 2008

Video: Stallman en San Marcos

Richard Stallman dio una conferencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el martes 18 de Noviembre, tuve la oportunidad de asistir y me di el gusto de poder conocer a tan peculiar personalidad del mundo de la informática.

La conferencia trató sobre las El Peligro de las Patentes Informáticas. Tuvo buena acogida y estuvo interesante de principio a fin, sin embargo – personalmente – lo mejor del día fue escuchar a Richard Stallman responder cada una de las preguntas de los asistentes, todas las preguntas muy variadas, y las respuestas certeras (la mayoría) y muy divertidas.

Creo que con eso basta para dejar en claro que me gustó, pero ustedes no han entrado al post para eso. Ustedes lo que quieren son videos.

La única cámara que tenia era la del celular, sin embargo el poco espacio de almacenamiento lo use para la ronda de preguntas y respuestas. Son tres videos, uno de más de 20 minutos y dos videos de menos de un minuto, todos con su respectiva descarga.

Richard Stallman en San Marcos respondiendo preguntas. Descarga: MP4


http://video.google.es/videoplay?docid=1661335839482120679

Richard Stallman en San Marcos: Sobre Linus Torvalds. Descarga: FLV - 3GP - MP4


http://www.youtube.com/watch?v=8J16fPbE4ek

Richard Stallman en San Marcos: Sobre qué es un hacker Descarga: FLV - 3GPMP4


http://www.youtube.com/watch?v=O8T7W_lJltU

Entrevista a Stallman en San Marcos, por Utero TV Descarga: FLV - 3GPMP4


http://www.youtube.com/watch?v=6GZ3ZM8d5ac - UteroTV

Nota: Si no puedes ver los videos porque tienes bloqueado el acceso a Youtube o GoogleVideo, lee este post sobre Cómo entras a webs bloqueadas.

Si tienes algunos videos de la conferencia de Richard Stallman en la universidad San Marcos deja un comentario al final del post o ponte en contacto conmigo para poder colocar los videos acá. Si tienes videos de otras de las charlas que dio Stallman en su gira por Perú también házmelo saber para hacer un post especial sobre las presentaciones que se dieron en el país.

Pd. Si lees este post desde un lector de feeds te recomiendo visitar el blog en estos días para ver las actualizaciones de los videos y sus descargas.