Missing Link Found

Missing Link Found, encontrado el eslabón perdido.

¿Qué descubrimiento en la paleontología podría significar uno de los mejores de los últimos años? Ante la pregunta surgen pocas respuestas, una de ellas (quizás la mejor) es que se llegue a descubrir el tan misteriosos eslabón perdido, aquella especie faltante para lograr encadenar a los simios con los humanos. Algo de lo que el gran Darwin estaría orgulloso.

Precisamente este año Charles Darwin cumpliría 100 años, y el mejor regalo se lo da la Universidad de Oslo al hacer público el descubrimiento de ese eslabón perdido que tanto tiempo fue buscado, y con todo honor es llamado Darwinius.

Missing Link Found - Darwinus

En realidad el descubrimiento se dio hace años, en un cráter fuera de Frankfurt en 1983, pero el fósil ha sido estudiado en secreto y ahora es público. Tenemos un fósil en buenas condiciones de una especie de hace 47 millones de años con la característica de tener pulgares opuestos. Sí, como los humanos. Además como afirman en El Repuertero, or el tamaño de las patas traseras es una evidencia de los cambios evolutivos que llevaron a los primates a ponerse de pie.

Video: Missing Link Found

Sin duda este año es muy bueno para la ciencia. Es el año internacional de la astronomía, ya tenemos evidencias del eslabón perdido, antes de culminar el año se dará inicio al LHC (Gran Colisionador de Hadrones), hay grandes oportunidades de encontrar agua en forma liquida en Marte, podremos ver como este año se “ocultaran” los anillos de Saturno. No es de sorprender que antes de culminar el año se llegue a la demostración de alguno de los problemas del Milenio en matemáticas.

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong