Hasta pronto Anillos de Saturno

Tal vez no sabes cuáles son los planetas que nos acompañan en el Sistema Solar, o quizás no te hallas enterado que este es el Año Internacional de la Astronomía, hasta es posible que creas que Plutón aún es un planeta, pero de lo que si estoy seguro es que sabes que existe un planeta muy particular, que se encuentra rodeado por sistema de anillos, y que tales anillos se ven desde la Tierra, ese planeta se llama Saturno. Tal vez no sabías cual era el nombre, pero sabías el dato de los anillos.

Para pena de muchos:

Los anillos de Saturno dejarán de verse desde la Tierra el 4 de septiembre del 2009, tres meses después volverán a ser visibles.

saturno

¿Cómo es posible eso? En fácil: La rotación de la Tierra y de Saturno es tal que llega un momento en el cual los anillos se encuentran formando una línea según la vista desde la Tierra, ese momento ocurre cada 15 años. Saturno demora en dar la vuelta al Sol 30 años terrestres.

Así es, desde la perspectiva terrícola, los anillos Saturninos irán haciéndose mas delgados hasta que el 4 de septiembre se hará imperceptible. Esto es bueno, lo es. El periodo en el cuál Saturno oculta sus anillos han sido propicios para encontrar nuevos satélites, hasta ahora cuentan 60, a finales de año el número podría subir. Espero que así sea.

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong