20 agosto 2008

Hackear el metro de Boston paso a paso

¿Tienes ganas de conquistar el mundo? ¿Por qué no comenzar tirando abajo todo el sistema del metro de Boston? Pues por algo tienes que empezar, es más fácil que conquistar el mundo y si te dan las instrucciones para lograr tu objetivo paso a paso aún mejor.

Imagino que los representantes del ministerio de transporte de la ciudad de Boston pensaron que esa era una idea totalmente descabellado y con proyecciones terroristas, ah de ser por eso  que lograron hacer que tres alumnos del MIT (oh sí, el MIT) no lleguen a compartir su “maquiavélico” plan con todo el mundo durante la DEFCON 16, y aún más: Han tomado acciones legales contra los estudiantes y el MIT.

Por una parte tienen razón, esa información se tiene que manejar con cuidado, pero ahí tienen una gran lección para ponerse a trabajar en serio y elevar su seguridad, ya se sabia de la vulnerabilidad de las tarjetas magnéticas, incluso legué a verlo en TV en una de las conferencias más “educativas” que nunca olvidaré en mi vida. Entonces por qué seguir usándolas, o es que sus expertos en seguridad no son lo que dicen ser.

Hubiese sido muy interesante que se llegará a concretar la presentación de Russell Ryan, Zack Anderson y Alessandro Chiesa: “Anatomy of a Subway Hack” (Anatomía de un hackeo al metro),  Lamentablemente no se dio, pero en la DEFCON de todo se ve, y como en internet todo se puede y tal como nos cuenta Mr. Chips, puedes descargarte la didáctica y entretenida presentación, pero como los mismos estudiantes dicen: “Esto es muy ilegal, entonces este material es solo para uso educacional”. Recomendado para que se eduquen todos los “expertos” en seguridad.