26 marzo 2009

Windows Live Writer y el error del XML-RPC

Le tengo mucho cariño al Windows Live Writer (WLW), es una de las mejores herramientas que ha creado Microsoft y hasta el momento es la mejor forma que tengo para escribir en mis blogs, pero luego de cambiar de hosting al tratar de publicar un post desde WLW no podía hacerlo ya que me mostraba un error:

  • No se ha podido conectar con http://braulioaquino.com/xmlrpc.php

  • El servidor ha informado de un error con la dirección URL siguiente http://braulioaquino.com/xmlrpc.php 500 Internal Server Error


Windows Live Writer

Lo raro es que el xmlrpc.php si existía y tenia el respectivo permiso, tras la desesperación realicé muchas búsquedas y no encontraba la solución al caprichoso error.

No recuerdo en que blog encontré la respuesta, pero la solución está en modificar el archivo .htaccess para que el xmlrpc.php pueda ser leído con facilidad.

  • Entra a tu cuenta FTP, o ingresa a la edición de archivos desde tu CPANEL, y busca el archivo .htaccess, el cual vas a modificar agregando las siguientes líneas:
    <files xmlrpc.php>
    SecFilterInheritance Off
    </files>



Listo, ahora el Windows Live Writer está listo para que sigas blogueando.

Pd. No recuerdo la fuente original de este post, lo que si recuerdo es que lo encontré en dos blogs con entradas idénticas.