¿Twitter, es útil o no?

Twitter esto, Twitter lo otro … Twitter por todos lados, mucho se habla de ese servicio, pero si no eres usuario da lo mismo lo mucho que se escriba, y lo que uno lea, no queda claro cuál es su función, dicen que es para responder a la pregunta “¿Qué estás haciendo?”. pero ¿Qué sentido tiene contarle al mundo qué estoy haciendo?

twitter en peru

Este post es uno de esos tantos, con la única diferencia que voy a jugar para ambos equipos y voy a dar mis motivos de por qué Twitter es inútil y también por qué es útil

.Antes de comenzar con los argumentos quiero dejar las 5 etapas de la aceptación de Twitter:

  1. Negación: “Twitter me parece algo estúpido. A quién le importa lo que otra gente esté haciendo ahora mismo?”
  2. Presencia: “Ok, no entiendo por qué la gente lo adora, pero al menos me abriré una cuenta.”
  3. Vertedero: “Estoy en Twitter y lo uso para poner enlaces a mi blog y mostrar a la gente mis notas de prensa”.
  4. Conversación: “No posteo siempre material útil, pero uso Twitter para mantener auténticas conversaciones 1x1?
  5. Microblogging: “Estoy usando Twitter para publicar información útil que la gente lee y también converso con ellos 1x1 auténticamente”

Twitter es inútil

Es inútil, no tiene sentido que la gente use algo para decirle al mundo “Almorzando en familia”, me parece que es muy voyerista, algo que solo quita el tiempo y mas aburrido que un chat, no hay forma de saber si la persona con la que quieres comunicarte está en línea o no. No sabes quienes pueden leer lo que escribes. Ni para hacer publicidad sirve porque los enlaces están escritos con rel=”nofollow” y Google no les toma importancia.

Twitter es útil

Olvida todo lo anterior, Twitter es una gran herramienta. Le dices al mundo “Almorzando en familia”, pero lo leerán solo los que quieran, y si lo deseas puedes ocultar tu perfil para que solo lo vean quienes tú quieras. No es un chat, pero lo puedes para conversar con quien quieres, y te evitas las formalidades, incluso puedes hacerle preguntas directas a tus artistas favoritos. Twitter si sirve para hacer publicidad, un mensaje que envíes se puede replicar casi de inmediato por demasiadas personas.

Aquí terminan los argumentos comunes, yo estoy de parte de Twitter y le encuentro mucha utilidad, tanto como un medio de entretenimiento como un medio de información, me entero de las noticias por Twitter antes que por algún otro medio.

¿Twitter es útil o no? Depende enteramente de las personas a las que deseas seguir. Sí tu quieres puedes seguir a Britney y otros artistas, para ti será útil, pero para otros no. Yo sigo a personas que tienen blogs, personas que se dedican a los negocios por internet, a periodistas y a servicios de noticias, con eso me basta para estar informado, incluso he tenido propuestas de trabajo por Twitter.

¿Twitter es útil o no?

Todo depende de qué personas decides seguir

@braulioaquino

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong