Ir al contenido principal

Sonríe, Google te ama

Luego de mi último editorial, varios lectores me criticaron por no hacer pronósticos más jugados sobre el futuro de la tecnología. ¿Por qué sólo hablar de los próximos 5000 días? OK, ¿cuánto pronóstico quieren?, ¿hasta el fin del mundo? ¡Pero cómo no! Justamente, una presentación a la que asistí en estos días en las oficinas de Google me dejó claro el panorama que nos espera. A continuación, un cronograma detallado:

google

2 de septiembre del 2008, 16 hs: Google lanza su navegador Chrome. Su velocidad y usabilidad hacen que sea masivamente adoptado en pocos meses. Google pasa a controlar la experiencia online desde el principio.

Año 2010: la cantidad de usuarios de Google Docs supera por primera vez a los de la suite Microsoft Office, quienes aumentan en edad y decrecen en número.

Año 2020: los programas que se ejecutan en la PC caen en desuso, los usuarios realizan absolutamente todo online: tareas de oficina, juegos, edición de fotos y video… Las aplicaciones líderes son todas de Google, que las desarrolla o las compra a terceros.

Año 2030: la nueva versión de Chrome ya no necesita sistema operativo. Microsoft se declara en quiebra. La comunidad Linux se dedica a la ecología.

Año 2050: el Google Phone y la Google PC son los dispositivos más utilizados en el planeta para conectarse a la Red. No traen disco duro ni ningún tipo de almacenamiento: todo se guarda en la seguridad de la Web.

Año 2060: todos los dispositivos del mundo se unen para formar una sola máquina con un poder de procesamiento monstruoso: la Google Machine.

Año 2100: la Google Machine se convierte en un inconmensurable sistema de inteligencia artificial que puede reprogramarse a sí mismo, acelerando su evolución mediante nuevas versiones cada pocas horas.

Año 2300: la Google Machine toma conciencia de sí misma, y pasa a autodenominarse The One. Toda actividad humana es controlada por The One.

Año 3000: The One resuelve el problema de los viajes interestelares y se expande junto a la humanidad a otros planetas.

Año 20.000: The One decide que la vida orgánica ya no es necesaria para su evolución y extermina a todos los seres vivientes, incluida la humanidad. The One queda sola.

Año 10.000 millones: las estrellas comienzan a apagarse, el Universo se empieza a enfriar. A The One sólo le queda un problema por resolver: cómo revertir la entropía del Universo antes de que se acabe la energía.

Año 15.000 millones: el Universo se apaga, todo queda frío, oscuro y silencioso. Para conservar la poca energía interna que le queda, The One pasa a modo Sleep.

Año 20.000 millones: justo antes de que su último fotón de energía desaparezca, The One encuentra la solución para revertir la entropía del Universo. Entonces dice: “Hágase la luz”.

Miguel Lederkremer

Genial. El articulo, como firma al final, pertenece al Miguel Lederkremer. Lo encontré en CodigoGeek, donde además nos cuenta que Miguel es el jefe de la revista Users, una revista que aun no conocía, pero que al leer esto me dan ganas de suscribirme.

Pd. ¿Acaso nunca pensaron que eso podría pasar?

Entradas populares de este blog

Bloquear / Desbloquear Resolución de Pantalla

¿No detestan la resolución de pantalla de 800x600?  Yo sí, y espero no ser el único . Sabemos que cambiarla es facil:  Click derecho en el escritorio, Propiedades, Configuración y Resolución de pantalla . Pero qué pasa si no podemos porque está bloqueado por el registro, la tarea se nos complica. Ahora pongamonos del otro lado:  Estoy arto de que me cambién la Resolución de pantalla, necesito bloquearla sí o sí. Claro, la respuesta debe estar en mover algo del registro. Listo, ya vimos que ambos bandos tienen buenas razones para meterse con el Registro, así que te puede parecer útil este post. Ahora paso a explicar como hacer ambas tareas:  Bloquear y desbloquear la Resolución de pantalla. Desbloquear Resolución de Pantalla Abre el registro: Inicio - Ejecutar - regedit - Aceptar Ahora seguimos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/ Software/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ Policies/ System. Si la Resolución de pantalla está bloqueada veraz que en la pantalla de la derecha hay nombr

Solución al error 80072745 del MSN

Contenidos Relacionados Msn Messenger: Error 81000314 Msn Messenger: Error 81000306 Solución al error 80072745 del MSN Msn Messenger: Error 80072745 Msn Messenger: Error 8e5e05f6 En muchos comentarios del post Msn Messenger: Error 80072745 aparecen consultas diciendo que habían seguido los pasos indicados y aun así no podían acceder al MSN , la solución dada era la oficial y segura, pero aún así a algunos les falló y el error 80072745 continua ahí. Para suerte de todos en un comentario dan un enlace a blog Nadie me escucha el cual nos da una solución alternativa que si funciona, aunque para ello tengamos que quitar la seguridad de transferencia que le dan los antivirus y cortafuegos al MSN. Aquí vamos a detallar la solución en el caso que uses el Nod 32: Ingresa al Nod 32 y luego a la sección Configuración . Al lado derecho dale click al enlace: Muestra opciones de configuración avanzada. En la columna de la izquierda sigue la ruta: Antivirus y antiespía – Prote

Messenger sin Messenger

¿Cómo entrar al MSN por internet? Pues por un Web Messenger. Si no tienes instalado el Msn Messsenger y quieres entrar a tu cuenta para chatear con tus amigos te conviene saber algunos de los servicios web que te dan esa posibilidad. Uno de los mas conocidos es Meebo, pero por lo mismo que es conocido ya está bloqueado en muchas computadoras, así que vamos a hacer una lista de diferentes sitios. Nota: Si quieres saber como entrar a webs bloqueadas visita este otro post (entrar). Lista de 20 sitios para entrar al Messenger desde la web: eBuddy.es eBuddy.com Meebo.com imo.im mijnMessenger.nl Wablet.com imunitive.com easymessenger.net imhaha.com messengerfx.com iLoveim.com Radiusim.com koolim.com kkurok.com sinmessenger.com