05 noviembre 2008

Hotmail se renueva

El nuevo hotmail (así lo llaman) está apareciendo gradualmente en cada cuenta de correo, a mi me tocó hoy por la mañana y desde hace unos días ya está disponible para las nuevas cuentas, es decir, si vas a tener un nuevo correo de hotmail este ya estará con el nuevo diseño.

¿Pero qué tiene de nuevo? En realidad no mucho, son solo pequeñas detalles y ellos mismos lo explican con una sencilla analogía:

Sin grandes cambios: se parece más a una habitación que se acaba de pintar que a una casa remodelada.

Nuevo hotmail
Click para agrandar

Las 3 características principales que mencionan son:

  • Un aspecto más limpio y personalizable, tienen razón, el nuevo diseño es más minimalista y aunque a algunos les puede incomodar el cambio, a mi me gusta.
  • Acceso hasta un 70% más rápido en tu correo electrónico, esto según pruebas de Microsoft hechas con banda ancha, con banda estrecha alcanzó 50%. En fin, es algo más rápido.
  • Acceso más fácil a tus contactos de Windows Live Hotmail, es verdad, ahora se ordenan por personas, categorías y favoritos, es más, usan pestañas.

Tres cambios simples, pero que para aquellos que usan hotmail como cuenta de correo principal les va a ser muy útil. Además prometen que dentro de poco cambiarán el tamaño disponible de almacenamiento para cada usuario automáticamente: Los que necesiten más, tendrán más.

Hemos diseñado el almacenamiento de Windows Live Hotmail para que crezca a tu medida, pero a un paso razonable. Es decir, debes disponer de un montón de espacio a menos que desees almacenar el planeta Júpiter en Hotmail, en cuyo caso te enviaremos un correo electrónico precioso pidiéndote que no almacenes planetas en Windows Live Hotmail; eso sí puedes almacenar gradualmente lunas y asteroides.

Esto no hace mas que reconformarme que la gente que trabaja en Microsoft se han dado cuenta del camino hacia donde se dirigían y del todo el potencial que no están explotando.

Por mi parte, sigo prefiriendo Gmail.