Ir al contenido principal

Adsense para Busqueda en blogger

Blogspot cuenta con su propio buscador, es útil y sencillo, ya viene incluido al crear el blog, pero si quieres usar Adsense para búsqueda en un blog de Blogger.com las cosas parecen ser no tan fáciles, aunque en realidad si lo son. Pueden ver el resultado en la parte superior derecha del blog.

Antes de entrar a crear tu Adsense para búsqueda debes crear un articulo nuevo que lleve como titulo Buscar, o lo que prefieras, deja la entrada en blanco y no permitas comentarios. Además es recomendable usar una fecha antigua para que no se vea en la portada. Luego visita ese post para que puedas saber la URL, en mi caso el post que creé tiene como URL (dirección) http://braulioaquino.blogspot.com/2008/06/buscar_23.html

Ahora sigue estos pasos sin preocupaciones porque una vez que lo hallas hecho puedes volver y modificar todo lo que quieras.

  • Ingresa a Adsense.com y crea un anuncio de Adsense para búsquedas: Configuración de AdsenseObtener anunciosAdsense para búsqueda.

Ahora llena los campos con los siguientes datos:

  • Tipo de búsqueda: Sólo los sitios que selecciono.
  • Sitios seleccionados: Ahí tienes que ingresar la dirección de tu blog, por ejemplo, en mi caso puse http://braulioaquino.blogspot.com
  • Palabras clave opcionales: Puedes elegir este campo si lo deseas, de lo contrario déjalo en blanco. Recomiendo usas palabras que identifiquen la temática del blog.
  • Idioma del sitio: Español. Claro, si tu blog está en otro idioma cámbialo.
  • Criterio de seguimiento personalizado: Elige o crea el que quieras.
  • SafeSearch: Úsalo si deseas que el resultado sea permitido para menores de edad. Si tu blog es de temática adulto entonces déjalo tal y como está.

Te toca elegir el diseño que mas quieras. Lo mas vistoso es usar el que requiere Javascript. La longitud de ancho la puedes elegir a tu gusto.

En este momento te piden que elijas el sitio donde deseas abrir los resultados de las búsquedas, elige la opción Abrir los resultados en mi propio sitio e introduce la URL que obtuviste al inicio, en mi caso  http://braulioaquino.blogspot.com/2008/06/buscar_23.html

Para el ancho elige el que desees, el mínimo es 795. Te recomiendo que para los bloques de anuncios elijas que se muestren en la parte Superior e Inferior. Elije la combinación de colores que quieras y dale en Continuar.

Marca la casilla de aceptación de términos e ingresa un nombre a tu motor de búsqueda, el nombre que quieras. Presionas enviar y obtener el código y listo, acabaste la parte principal.

Ahora que se te muestran los códigos toma un respiro y dirígete al panel de administración de Blogger. Entra a Diseño y das click en Añadir gadget o elemento, según te aparezca. Ahí tienes que elegir la opción HTML/Javascript. En el cuadro que te aparece copias el código superior que te dio Adsense: Código del cuadro de búsqueda. Guardas y listo.

Para terminar – sí, por fin – vas a Editar entradas y buscar la que creaste en un inicio, la que habías dejado solo con titulo y texto en blanco. Le das click en Edición de HTML y ahí copia el código inferior que te dio Adsense: Código de los resultados de búsqueda. Das click en publicar entrada, suspiras y listo.

Cuadro de Adsense para búsqueda listo y funcionando en tu blog.

Pd. Lo ven, si lo leen parece largo y complicado, pero si lo hacen verán que es muy sencillo.

Entradas populares de este blog

Bloquear / Desbloquear Resolución de Pantalla

¿No detestan la resolución de pantalla de 800x600?  Yo sí, y espero no ser el único . Sabemos que cambiarla es facil:  Click derecho en el escritorio, Propiedades, Configuración y Resolución de pantalla . Pero qué pasa si no podemos porque está bloqueado por el registro, la tarea se nos complica. Ahora pongamonos del otro lado:  Estoy arto de que me cambién la Resolución de pantalla, necesito bloquearla sí o sí. Claro, la respuesta debe estar en mover algo del registro. Listo, ya vimos que ambos bandos tienen buenas razones para meterse con el Registro, así que te puede parecer útil este post. Ahora paso a explicar como hacer ambas tareas:  Bloquear y desbloquear la Resolución de pantalla. Desbloquear Resolución de Pantalla Abre el registro: Inicio - Ejecutar - regedit - Aceptar Ahora seguimos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/ Software/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ Policies/ System. Si la Resolución de pantalla está bloqueada veraz que en la pantalla de la derecha hay nombr

Solución al error 80072745 del MSN

Contenidos Relacionados Msn Messenger: Error 81000314 Msn Messenger: Error 81000306 Solución al error 80072745 del MSN Msn Messenger: Error 80072745 Msn Messenger: Error 8e5e05f6 En muchos comentarios del post Msn Messenger: Error 80072745 aparecen consultas diciendo que habían seguido los pasos indicados y aun así no podían acceder al MSN , la solución dada era la oficial y segura, pero aún así a algunos les falló y el error 80072745 continua ahí. Para suerte de todos en un comentario dan un enlace a blog Nadie me escucha el cual nos da una solución alternativa que si funciona, aunque para ello tengamos que quitar la seguridad de transferencia que le dan los antivirus y cortafuegos al MSN. Aquí vamos a detallar la solución en el caso que uses el Nod 32: Ingresa al Nod 32 y luego a la sección Configuración . Al lado derecho dale click al enlace: Muestra opciones de configuración avanzada. En la columna de la izquierda sigue la ruta: Antivirus y antiespía – Prote

LHC: Noticias, vídeos, fotos … ¿Fin del mundo?

Actualización: Ya inició el LHC Gran Colisionador de Habrones (click aquí) A estas alturas muchos ya deben saber detalles sobre el LHC (Large Hadron Collider – Gran Colisionador de Hadrones), y si aun eres de los que se preguntan “¿Qué es el LHC?” puedes encontrar información aquí , aquí y aquí , también aquí . Además de un vídeo de Álvaro de Rújula , físico teórico del CERN, acá . Pero como estoy casi seguro que no vas a leer ninguno de los enlaces, te dejo uno muy fácil de entender acá , aunque quizás tampoco lo vas a leer, así que copio lo mejor: El propósito del LHC es algo increíble, pues va a ser la primera máquina que podrá "ver" lo que pasa a escalas diez mil millones de veces más pequeñas que la millonésima parte de un metro. Esto, esperan los científicos, nos permitirá por fin entender qué es lo que llamamos "materia", de qué está compuesta, y de si interactúa con otras dimensiones ultra pequeñas (11 en total, junto con las 3 de