Adsense para Busqueda en blogger

Blogspot cuenta con su propio buscador, es útil y sencillo, ya viene incluido al crear el blog, pero si quieres usar Adsense para búsqueda en un blog de Blogger.com las cosas parecen ser no tan fáciles, aunque en realidad si lo son. Pueden ver el resultado en la parte superior derecha del blog.

Antes de entrar a crear tu Adsense para búsqueda debes crear un articulo nuevo que lleve como titulo Buscar, o lo que prefieras, deja la entrada en blanco y no permitas comentarios. Además es recomendable usar una fecha antigua para que no se vea en la portada. Luego visita ese post para que puedas saber la URL, en mi caso el post que creé tiene como URL (dirección) http://braulioaquino.blogspot.com/2008/06/buscar_23.html

Ahora sigue estos pasos sin preocupaciones porque una vez que lo hallas hecho puedes volver y modificar todo lo que quieras.

  • Ingresa a Adsense.com y crea un anuncio de Adsense para búsquedas: Configuración de AdsenseObtener anunciosAdsense para búsqueda.

Ahora llena los campos con los siguientes datos:

  • Tipo de búsqueda: Sólo los sitios que selecciono.
  • Sitios seleccionados: Ahí tienes que ingresar la dirección de tu blog, por ejemplo, en mi caso puse http://braulioaquino.blogspot.com
  • Palabras clave opcionales: Puedes elegir este campo si lo deseas, de lo contrario déjalo en blanco. Recomiendo usas palabras que identifiquen la temática del blog.
  • Idioma del sitio: Español. Claro, si tu blog está en otro idioma cámbialo.
  • Criterio de seguimiento personalizado: Elige o crea el que quieras.
  • SafeSearch: Úsalo si deseas que el resultado sea permitido para menores de edad. Si tu blog es de temática adulto entonces déjalo tal y como está.

Te toca elegir el diseño que mas quieras. Lo mas vistoso es usar el que requiere Javascript. La longitud de ancho la puedes elegir a tu gusto.

En este momento te piden que elijas el sitio donde deseas abrir los resultados de las búsquedas, elige la opción Abrir los resultados en mi propio sitio e introduce la URL que obtuviste al inicio, en mi caso  http://braulioaquino.blogspot.com/2008/06/buscar_23.html

Para el ancho elige el que desees, el mínimo es 795. Te recomiendo que para los bloques de anuncios elijas que se muestren en la parte Superior e Inferior. Elije la combinación de colores que quieras y dale en Continuar.

Marca la casilla de aceptación de términos e ingresa un nombre a tu motor de búsqueda, el nombre que quieras. Presionas enviar y obtener el código y listo, acabaste la parte principal.

Ahora que se te muestran los códigos toma un respiro y dirígete al panel de administración de Blogger. Entra a Diseño y das click en Añadir gadget o elemento, según te aparezca. Ahí tienes que elegir la opción HTML/Javascript. En el cuadro que te aparece copias el código superior que te dio Adsense: Código del cuadro de búsqueda. Guardas y listo.

Para terminar – sí, por fin – vas a Editar entradas y buscar la que creaste en un inicio, la que habías dejado solo con titulo y texto en blanco. Le das click en Edición de HTML y ahí copia el código inferior que te dio Adsense: Código de los resultados de búsqueda. Das click en publicar entrada, suspiras y listo.

Cuadro de Adsense para búsqueda listo y funcionando en tu blog.

Pd. Lo ven, si lo leen parece largo y complicado, pero si lo hacen verán que es muy sencillo.

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong