22 octubre 2008

Cómo buscar en internet

En internet hay de todo. Te conectas esta vez para buscar esa información que no se encuentra en libros, en verdad, está vez sí vas a buscar. Estás totalmente decidido, necesitas encontrar lo que buscas ¡ya!. Mañana es la presentación y no te queda tiempo, pero (siempre hay un pero) para ti internet es entrar al Messenger para chatear con tus amigos y ver el Hi5 de gente que no conoces, para las tareas siempre está Google, pero siempre que buscas no encuentras lo que quieres. ¿Por qué? Porque no sabes buscar.

Si lo escrito mas arriba te suena familiar es hora de ver el siguiente video, te enseñará fácilmente como hacer las búsquedas por internet. Vamos, no seas flojo, si eres capaz de buscar “Fractura” en Youtube, entonces no tienes excusa para dejar de ver esto:

En el extraño caso de que te hallas saltado el vídeo te cuento algunos tips que son obligatorios a la hora de hacer búsquedas:

  • Usa pocas palabras, de preferencia en verbos y sin colocar “la”, “de”, “que”, etc.
  • Usa las comillas, si sabes que frase debe encontrar en tu resultado entonces usa las comillas. Por ejemplo: “Transformar 3GP a AVI”.
  • Usa el signo más (+), si quieres que aparezcan páginas que contengan a la palabra Gato y también Schrödinger entonces coloca: Gato + Schrödinger.
  • Usa el signo menos (-), por ejemplo, si quieres encontrar información sobre Paris, pero no quieres nada de Paris Hilton entonces debes colocar: Paris –Hilton.
  • Usa la búsqueda avanzada de Google: google.com.pe/advanced_search
  • El Google BlogSearch también es de gran utilidad: http://blogsearch.google.com