27 septiembre 2008

Blogger y el Spam

Gaturro y el Spam Una de las molestias que uno pasa al tener un blog es la de aguantar la publicidad excesiva que se hace a través de comentarios. Si alguien entra a tu blog y dice: “Visiten mi sitio”, puede que esa persona sea catalogada como spammer y ese mensaje al ser spam no quede dentro del blog. Eso no me molesta mucho, incluso llego a ayudar a algunos. Lo molesto son los mensajes que no tienen nada que ver con los temas que se tratan o que son puros insultos. En mi corto tiempo de en el blog me ha tocado lidiar con eso y también me ha tocado ver como algunos de ellos se retractan de lo dicho, lamentablemente no todos reaccionan así. Incluso me ha tocado spam religioso.

Creo que me tomé muchas líneas en hacer la introducción. Xploit29 tuvo la idea de pasarme un meme que titula: ¿Cuánto spam te ha llegado al blog?, pero desiste de enviármelo porque en Blogger no hay controlador de Spam. Verdad, los que usamos blogspot no tenemos forma de filtrar el Spam.

Para matar a cada maldito troll los que usamos Blogger tenemos cinco opciones:

  • Moderar cada comentario antes de ser publicado.
  • Usar Captcha para que el troll desista de enviar su spam.
  • Ir de post en post hasta encontrar un troll de esos y eliminarlo.
  • Activar la opción de notificar al correo cada comentario que se envía.
  • Usar el feed para comentarios: http://braulioaquino.blogspot.com/feeds/comments/default

Yo usa la cuarta alternativa, por el momento tengo poco más de 200 comentarios en 100 post, lo que es poco, pero si el blog llega a generar muchos comentarios tendré que tomar la dura decisión de usar el captcha ya que me da flojera moderar los comentarios.

¿Algún día Blogger tendrá la opción de filtrar spam?