Cuidado con lo que hagas en internet

Para ser más exactos: Cuidado con lo que publiques en internet. Una vez que subas o escribas algo si por alguna “extraña” razón necesitas borrarlo puede que ese dato ya se encuentre en algún lado del mundo, tal vez en una PC vieja, en el celular de alguien o en la base da datos de Google. Nada te puede asegurar que lo que creías borrado de la red de redes en realidad lo esté.

Tal vez a estas alturas no te importe y tengas fotos ridículas en tu hi5, facebook, metroflog, o en cualquiera de esos servicios para compartir fotos. Total, de seguro lo tienes en perfil privado para que solo lo vean tus "amigos", de los que probablemente solo conoces a algunos de ellos y que la mayoría solo sean tus "amigos" porque se ven bien en la foto y nunca hallas intercambiado palabra alguna, no sabes quienes son, en que lugar del mundo se encuentran o si en verdad existen.

Igualmente puede ser que pertenezcas al grupo que aún cree que ya todo está seguro porque tus datos solo están en tu PC o en tu USB y para tu seguridad ya los haz eliminado de ahí, incluso haz vaciado la papelera de reciclaje, pero eso tampoco es seguro. Hoy por hoy muchos saben que todo dato guardado puede ser recuperado, si en verdad quieres "eliminarlo" tienes que sobreescribirlo, aunque por ahí existen formas de recuperarlo.

Como ya te debes haber dado cuenta, la privacidad en estos tiempos ya no es nada privada y lo que salga a luz ahora estará rondando internet sin que puedas evitarlo, es inevitable, no importa todo el poder que tengas o que incluso seas co-fundador de Google. Si no me creen preguntenle a Sergey Brin, imagino que de joven no pensó que llegaría a ser la figura que es actualmente.

sergey-brin
Sergey Brin
Co-Fundador de Google

Los nuevos posts de este blog estn en braulioaquino.com - Contacto - Política de Privacidad - Mira un post al azar - This template made by PotolKontong