06 agosto 2008

Convertir DOC a PDF online

¿Necesitas convertir un documento de Microsoft Word a PDF urgente, necesitas hacerlo ya? Ese es mi caso y aquí tengo algunas opciones, una lista de sitios que hacen ese trabajo sin necesidad de instalar programas ni nada de eso.

  • PDF Generator - La que me dio mejores resultados, seleccionas el documento a convertir, colocas la dirección de email donde quieres recibir el PDF y listo, entras a tu email y ahí lo encontrarás.
  • doc2pdf.net – La más simple de usar, seleccionas tu documento, eliges si necesitas un PDF o un ODF y listo, la descarga es automática.
  • expresspdf.com – Al igual que el primero, eliges el mail donde quieres recibir el PDF, también convierte páginas web y archivos de Excel.
  • koolwire.com – También recibes el PDF en el mail, además permite más tipo de conversiones como el audio, no siempre obtienes resultados, pero es una opción más.

La que me ha ayudado con mejores resultados es el PDF Generator, además de ello, ninguno de estos servicios te da un resultado idéntico al DOC original si es que usas fuentes tipográficas no comunes, pero el que recomiendo tiene más fuentes que los otros y los gráficos no pierden su forma.

En conclusión, si sólo necesitan convertir texto puro cualquiera de estas opciones es buena. ¿Conoces alguna más? Agrégalo.