16 julio 2008

Bloquear / Desbloquear registro de Windows

El registro de Windows es el lugar donde uno puede hacer todos los cambios necesarios en un configuración (se entiende. ¿No? No importa). Por ejemplo, en el registro de Windows puedes hacer que desaparezca la opción de cambiar la resolución de pantalla, puedes hacer que desaparezca la opción de mostrar archivos ocultos, puedes hacer varias cosas.

¿Cambiar el registro es peligroso?
Si no sabes lo que haces: SI
Si sabes lo que haces: NO
… que importa, de los errores siempre se aprende.

Si eres el dueño de una PC, y no eres el único que tiene acceso a ella, es probable que quieras bloquear el Registro. Por otro lado, si usas una PC que no es la tuya y tiene una configuración desastrosa, donde además no puedes cambiar nada, pues desearas poder desbloquear el Registro, claro, si sabes lo que haces.

Expuesto ya los motivos por los que te puede parecer útil este post, paso a explicar como hacer ambas tareas: Bloquear y desbloquear un registro.

“Antes de bloquear el registro termina de leer el post, aventúrate bajo tu responsabilidad.”

Bloquear Registro

Ten en cuenta que al bloquear el registro tampoco podrás acceder fácilmente. Los pasos son sencillos:

  • Abre el registro: Inicio – Ejecutar – regedit – Aceptar
  • Ahora seguimos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER/ Software/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ Policies/ System.
  • Si es la primera vez que vas a hacer cambios la pantalla de la derecha estará vacía (eso no altera el procedimiento) .
  • Ahora vas a EdiciónNuevo - Valor DWORD, otra forma algo más sencilla es situándote en la pantalla derecha, click derecho: NuevoValor DWORD.
  • Ahora tienes que darle un nombre al valor, el nombre asignado es: DisableRegistryTools. Ahora damos doble click sobre él y asignas el el valor 1, marcando la base Hexadecimal.

Listo, ya está bloqueado tu registro, ahora nadie podrá acceder a él, incluso tú. Claro, nadie de la forma clásica. Ahora me toca explicar como volverlo a activar.

Desbloquear un Registro

Ya te debes haber dado cuenta que para volver a activar el registro se tiene que hacer el mismo cambio, pero asignándole a DisableRegistryTools el valor 0.

¿Pero cómo hacerlo si no podemos entrar a él?
Tienes que crear una cadena de texto con el Bloc de Notas.

  • Abrimos el Bloc de Notas (Inicio - Ejecutar - Notepad), ahora escribes:
    Windows Registry Editor Version 5.00
    [HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/system] "DisableRegistryTools"=dword:00000000
  • Ahora guardas el archivo con el nombre que quieras, pero con extensión .reg, (por ejemplo desbloquear.reg) de la siguiente forma: Archivo - Guardar como... - desbloquear.reg

Listo, en el lugar donde has grabado ese archivo lo veras con el nombre que le has dado, en este caso: desbloquear.reg y el icono tiene algo de raro, sino no importa, le das doble click, aceptas y listo, registro desbloqueado.

Pd1. Es bueno crear ese archivo y llevarlo siempre a la mano si es que no queremos sufrir limitaciones al entrar a otras PC, ya sea en el trabajo, la universidad o cualquier otro sitio.

Pd2. Si te da flojera crear el archivo puedes descargarlo: click aquí

Vía: Búsquedas en Google (todas sirven)